Yerbateros
Información adicional
Creación colectiva de Angeldemonio Colectivo Escénico
Dirigida por Miguel Rubio Zapata
Fechas: jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de marzo
Hora: 20.00 horas
Lugar: Cultural Station del Británico Cultural
Duración del espectáculo: 50 minutos
Público recomendado: mayores de 14 años en compañía de un adulto
Conoce nuestros protocolos de ingreso AQUI
Tarifario:
Preventa S/ 25.00
General S/ 40.00
Estudiante S/ 20.00
Una vez iniciada la función, ya no es posible el ingreso.
Ficha técnica y artística:
Dirección: Miguel Rubio Zapata
En escena: Ricardo Delgado Ayala
Producción general: Angeldemonio Colectivo Escénico
Producción ejecutiva: Laura Ortiz
Dirección técnica y diseño de iluminación: Igor Moreno Orosco
Artista sonoro: Abel Castro
Asistencia de dirección: Augusto Montero
Compañía: Angeldemonio Colectivo Escénico
Proyecto ganador de Estímulos para la Cultura 2019
¿Por qué ver la obra?
Esta obra, iniciada en la virtualidad, fue preparada para un reencuentro presencial con el público, no desde el espectáculo, sino desde un ritual cercano y colectivo, desde la empatía. Es así como “Yerbateros” busca esa reunión empática con el espectador, que escala en la solidaridad, en el compartir. La obra propone un ritual de despedida colectiva unido al canto de ausencia de un actor que danza para despedir a su maestro; lo hace con sus objetos preciados, para que con ellos siga su viaje a la vida después de la vida.
Sobre el director:
Miguel Rubio Zapata (Perú)
Dramaturgo, escritor y director de teatro. Dirige intervenciones escénicas, obras teatrales y creaciones colectivas tales como “Con-cierto olvido” (2010); “Sin título-Técnica mixta” (2004); “Hecho en el Perú. Vitrinas para un museo de la memoria” (2001); “Santiago” (2000); “Antígona, versión libre de José Watanabe” (2000); “No me toquen ese valse” y “Adiós, Ayacucho” (1990); “Los músicos ambulantes” (1983); “Exhumación” (2017), entre muchas otras. Ha publicado, además de artículos en publicaciones del Perú y el extranjero, Guerrilla en Paucartambo (Lima, 2013), El teatro y nuestra América (2012), Raíces y semillas, El cuerpo ausente, primera edición (Lima, 2006), Notas sobre teatro (Lima, 2001), Allpa Rayku, una experiencia de teatro popular (1983).