Nuestros Cuerpos Sin Memoria
Teatro presencial, de jueves a sábados: 6: 30pm.
Del 19 de agosto al 4 de septiembre (70 butacas por función).
Información adicional
NUESTROS CUERPOS SIN MEMORIA
Dirección: Sarah Delaby-Rochette (Francia)
“Nuestros cuerpos sin memoria” está basada en “Los Fundacionistas”, del dramaturgo francés de Baptiste Aman, editado por Tintas Frescas (Argentina) y traducido por Lil Sclavo, colección que reúne a los mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.
Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD, Perú) y la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT, Francia).
Sinopsis:
No es realmente medianoche, justo después. No somos realmente adultos, justo antes. Bajo los cojines del sofá están nuestras pesadillas y sueños imprecisos. Al fondo de las botellas se encuentran nuestras ganas de estar con alguien y la imposibilidad de decirlo. Necesitamos barbas y faldas. Necesitamos abandonar nuestra piel vieja y bailar. Y luego hablar. Pero no es realmente medianoche, justo después. Entonces no nos hablamos realmente, gritamos, caemos, reímos muy fuerte y fumamos demasiado. Y si el suelo está pegajoso es porque algo se ha desbordado. En el horizonte: nuestra furiosa ternura.
Sobre la directora: Sarah Delaby-Rochette (Francia)
Sarah Delaby Rochette comienza en el doblaje para el estudio Folimage en Drôme. Dobla, durante varias temporadas, el personaje epónimo de la serie Ariol, dirigida por Emilie Sengelin.
Al inicio del año académico 2017, se incorporó al departamento de dirección de la Escuela Nacional de Artes y Técnicas Teatrales (ENSATT) en Lyon.
Durante su tercer año en ENSATT, fue asistente de dirección de Lorraine de Sagazan durante un taller que dirigió en la École de la Comédie de Saint-Étienne así como a Samuel Achache durante la creación (postergada) de Hänsel, Gretel... con el protagonismo de la Ópera de Lyon.
Al comienzo del año académico 2020, asiste a Métilde Weyergans y a Samuel Hercule de La Cordonnerie para su nueva creación No terminar como Romeo y Julieta, creada en el Teatro de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Para su proyecto de graduación en ENSATT, asiste al director Marcos Caramés-Blanco, que dará lugar al espectáculo A sec-Chroniques de la fin, creado en diciembre de 2020 en el teatro Laurent Terzieff (ENSATT).
En 2021, asiste al director Clément Bondu en la creación de su espectáculo Les Étrangers, que se representará en noviembre en el Teatro Sorano de Toulouse.
Escenografía y vestuario: Andréa Warzee (Francia)
Elenco: Clara Paute (Francia), Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani.
Traducción del francés al español (argentino): Lil Sclavo
Traducción de ensayos y de la adaptación del guión: Amaranta Kun
Duración: 1h20min
Recomendada para mayores de 16 años.
Muy importante: se aplicarán todos los protocolos vigentes de bioseguridad
para prevenir la COVID-19.
Dirección: Sarah Delaby-Rochette (Francia)
“Nuestros cuerpos sin memoria” está basada en “Los Fundacionistas”, del dramaturgo francés de Baptiste Aman, editado por Tintas Frescas (Argentina) y traducido por Lil Sclavo, colección que reúne a los mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.
Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD, Perú) y la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT, Francia).
Sinopsis:
No es realmente medianoche, justo después. No somos realmente adultos, justo antes. Bajo los cojines del sofá están nuestras pesadillas y sueños imprecisos. Al fondo de las botellas se encuentran nuestras ganas de estar con alguien y la imposibilidad de decirlo. Necesitamos barbas y faldas. Necesitamos abandonar nuestra piel vieja y bailar. Y luego hablar. Pero no es realmente medianoche, justo después. Entonces no nos hablamos realmente, gritamos, caemos, reímos muy fuerte y fumamos demasiado. Y si el suelo está pegajoso es porque algo se ha desbordado. En el horizonte: nuestra furiosa ternura.
Sobre la directora: Sarah Delaby-Rochette (Francia)
Sarah Delaby Rochette comienza en el doblaje para el estudio Folimage en Drôme. Dobla, durante varias temporadas, el personaje epónimo de la serie Ariol, dirigida por Emilie Sengelin.
Al inicio del año académico 2017, se incorporó al departamento de dirección de la Escuela Nacional de Artes y Técnicas Teatrales (ENSATT) en Lyon.
Durante su tercer año en ENSATT, fue asistente de dirección de Lorraine de Sagazan durante un taller que dirigió en la École de la Comédie de Saint-Étienne así como a Samuel Achache durante la creación (postergada) de Hänsel, Gretel... con el protagonismo de la Ópera de Lyon.
Al comienzo del año académico 2020, asiste a Métilde Weyergans y a Samuel Hercule de La Cordonnerie para su nueva creación No terminar como Romeo y Julieta, creada en el Teatro de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Para su proyecto de graduación en ENSATT, asiste al director Marcos Caramés-Blanco, que dará lugar al espectáculo A sec-Chroniques de la fin, creado en diciembre de 2020 en el teatro Laurent Terzieff (ENSATT).
En 2021, asiste al director Clément Bondu en la creación de su espectáculo Les Étrangers, que se representará en noviembre en el Teatro Sorano de Toulouse.
Escenografía y vestuario: Andréa Warzee (Francia)
Elenco: Clara Paute (Francia), Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani.
Traducción del francés al español (argentino): Lil Sclavo
Traducción de ensayos y de la adaptación del guión: Amaranta Kun
Duración: 1h20min
Recomendada para mayores de 16 años.
Muy importante: se aplicarán todos los protocolos vigentes de bioseguridad
para prevenir la COVID-19.
Nuestros Cuerpos Sin Memoria
Fecha
La venta de entradas ha finalizado.
Entradas
* Apto para menores de 18 años en compañía de un adulto.